Fuente: gymfactory.net
Hace pocos días conocíamos la noticia de que Liz Andrews, hasta ahora Managing Director de España y Portugal de Urban Sports Club, se unía al quipo de BFT, de Xponential Fitness para liderar la expansión de la cadena australiana de gimnasios en España, Portugal y los países ibéricos. En esta entrevista nos cuenta los detalles de este cambio.
Liz, nació en gran Bretaña y comenzó una carrera de 20 años en Suiza con la cadena europea premium Holmes Place, ampliando su alcance a Portugal, España, Alemania y Austria. Hace cuatro años, hizo el cambio del sector fitness premium a Sports Tech, estableciendo la huella ibérica para el agregador europeo de fitness Urban Sports Club
GF.: Liz, esta noticia nos ha sorprendido, después de conocerte en tu papel de Managing Director de España y Portugal de Urban Sports Club durante los últimos años ¿Cuál ha sido el motivo que te ha llevado a dar este paso?
L.A.: Trabajar para Urban Sports Club fue un paso muy importante en mi carrera y un gran placer. Fue después de muchos años en el sector premium cuando vi la gran oportunidad de reducir las barreras de ejercicio e inspirar a más gente a ser más activa. Mi misión personal siempre ha sido ayudar a más personas a ser más activas… y las tasas de abandono (drop out rate) en los gimnasios y la falta de resultados eran siempre frustrantes para mí… El disfrute y la placer en hacer ejercicio es clave para crear hábitos saludables y aunque Urban Sports Club era genial para proporcionar variedad y flexibilidad para personas que no son ‘naturales del gimnasio‘ para probar algo nuevo y encontrar lo que les gusta…. Lo que me faltaba era el ‘encuadramiento’ del miembro, apoyando el ‘member journey’, siendo parte de los resultados, proporcionando la comunidad… Con Body Fit Training siento que estoy de vuelta en el corazón de la acción, ayudando tanto a los miembros como a los franquiciados a lograr resultados y es la comunidad la que lo mantiene todo unido.
GF.: ¿Qué es lo que más te ha seducido del proyecto de BFT?
L.A.: Ante todo, el producto en sí es de primera clase. Con programas científicamente probados basados en la progresión, un enfoque tecnológico y un fuerte entorno comunitario, es la metodología de entrenamiento en grupo de más rápido crecimiento de Australia. Estoy encantada de traerla a España y Portugal. En nuestra industria tenemos que esforzarnos por mantener los estándares de entrenamiento, programación y educación en fitness al más alto nivel y creo que el sistema BFT está muy bien desarrollado y ayuda a los miembros a conseguir resultados reales. Su objetivo es aumentar la masa corporal magra y reducir la masa grasa, y lo hace en un entorno comunitario con una atmósfera realmente divertida y dinámica en la que todo el mundo se siente parte de ella. Cameron Falloon que es el cerebro detrás de la programación tiene muchos años a sus espaldas trabajando en deportes de élite y realmente ha adaptado un programa diseñado para deportistas de alto nivel para el atleta de todos los días.
G.F.: ¿Qué espera BFT de ti como responsable de expansión de España, Portugal y países ibéricos?
L.A.: Soy una persona apasionada y motivada, y siempre me he sentido orgullosa de lo que hago en mi carrera. BFT puede contar con alguien ambiciosa, motivada y muy trabajadora. He tenido la suerte de adquirir una buena cantidad de experiencia en los mercados portugués y español a lo largo de los años y he tenido la oportunidad de desarrollar una firme comprensión de lo que se necesita para que un negocio prospere. Estoy realmente entusiasmada con el cambio al modelo de franquicia, ya que estoy realmente interesada no sólo en ayudar a los equipos y miembros, sino también en ayudar a los franquiciados o ‘business owners’ a lograr resultados y éxito.
GF.: ¿Y qué esperas tú de este nuevo desafío?
LA.: Mi contribución a la causa mayor es lo que me impulsa y realmente creo que trabajar con BFT será una gran oportunidad para desafiarme a mí misma y aumentar el alcance de mi potencial para hacerlo. Lo más importante para mí es que me siga guiando con propósito y creo sinceramente que lo hace… Creo que también va a ser un gran aprendizaje y muy divertido. Espero desarrollar conexiones y asociaciones sólidas y sé que la entrada en el mercado requerirá mucho trabajo de preparación, creación de redes y perfeccionamiento para encajar en el mercado local.
GF.: ¿Cuáles son los objetivos que te has marcado?
LA.: Creemos que podemos iniciar el mercado este año con 7 u 8 territorios vendidos, pero las ambiciones más allá del primer año creo que van a ser apasionantes. Creo que este concepto se adoptará muy bien en Iberia y, con el objetivo de abrir en otros mercados europeos al mismo tiempo, creará una historia de expansión muy interesante.
GF.: Entendemos que para cubrir esta amplísima zona de trabajo contarás con un gran equipo a tu lado.
LA.: Como todo, vamos a empezar poco a poco y luego esperamos crecer a medida que el negocio se desarrolle. Cada franquicia Body Fit Training necesitará grandes gerentes y entrenadores de fitness cualificados y a medida que el negocio se expanda por Portugal y España también lo hará el tamaño del equipo y todos aquellos que ayudan a que la magia suceda. Estoy muy emocionada de ver que esto suceda.
GF.: ¿Dónde estará ubicado tu cuartel general?
LA.: Por el momento, la sede central sigue estando en Melbourne (Australia), pero a medida que avance la expansión por Europa será necesario establecer una sede europea. Ya tenemos dos clubes abiertos en el Reino Unido (uno de ellos en Battersea va abrir este sábado) y Alemania y los Países Bajos son otras zonas que se están estudiando.
GF.: ¿Cómo ves el panorama actual del fitness?
LA.: Los datos que recogimos en Urban Sports Club coincidían con los del sector, y es que la gente se entrena más y la recuperación tras la pandemia ha sido impresionante en muchas regiones. Portugal y España, de los que yo era responsable, han experimentado un increíble aumento del interés y del uso en los últimos años. Lo estamos viendo en todo el sector, y los temores de que el futuro del fitness fuera puramente ‘online’ han quedado totalmente disipados por la realidad que estamos viendo. La gente se centra cada vez más en la salud, la ‘mindfulness’ y la interacción social. La comunidad es muy importante en el futuro del fitness, así como centrarse en los resultados y ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos para llevar una vida más sana. La gente continúa también buscando más flexibilidad y variedad.
GF.: Y por último: ¿Qué mensaje lanzarías los profesionales del fitness y a los seguidores de Gym Factory?
LA.: Es un placer tener esta oportunidad, así que en primer lugar quiero darte las gracias por esta entrevista y también a los seguidores de Gym Factory por el interés que compartimos en todo lo relacionado con el fitness y la salud. Creo que tenemos una misión realmente inspiradora como industria y estoy realmente emocionada de ver cómo podemos ayudar a mejorar la vida de las personas con algunas de las increíbles oportunidades para hacer ejercicio que hay en el mercado. Es una visión que sólo puede lograrse en estrecha colaboración con los demás y estoy agradecida de trabajar para una causa increíble, con gente de increíble talento. ¡El futuro traerá grandes cosas!